El SEO para el comercio electrónico

LA IMPORTANCIA DEL SEO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Si tienes una tienda de comercio electrónico te avisamos que el SEO y especialmente el SEO de larga cola (long tail) es fundamental para hacer prosperar tu negocio.

Y es que cada uno de los productos tiene un nombre muy específico, partiendo de la marca, modelo, color, tamaño, etc que puede dar lugar a que realmente haya poca competencia ante tantas particularidades e inevitablemente que de ese producto en concreto no haya muchas búsquedas, a eso le llamamos de larga cola, la clave es que a mayor número de productos mayor probabilidad a que alguno de nuestros productos pueda ser buscado y visitado en un día.

Pongamos que una palabra competida como “tienda de accesorios para móvil ” a lo largo de un día puede tener 60 visitas, y sin embargo una funda roja para Iphone 8 tiene apenas 2 visitas al día, si tenemos 10000 referencias distintas, cada una puede dar lugar sumando las pocas visitas que tenga cada una de ellas al día en muchas mas visitas que aquellas que provienen de palabras genéricas.

Un plus final, las búsquedas de larga cola, específicas, suelen tener tasas de conversión mucho mayores que las búsquedas por términos genéricos.

En WayRank estaremos encantados de profundizar en tu caso concreto para poder asesorarte en la mejor estrategia.