El marketing digital, la clave para posicionar tu marca o negocio

Hoy en día la pandemia y el confinamiento nos ha obligado a pasar más tiempo en casa y hacer muchas de nuestras tareas rutinarias sin salir de ella.

Nos hemos acostumbrado a comprarlo prácticamente todo a través de internet, desde la compra semanal en alimentación hasta clases de yoga o pilates. Por eso ahora, más que nunca, si tienes un negocio es fundamental que tengas presencia y visibilidad en el mundo online, recuerda: si no te ven, no existes.

Destacar como marca o empresa en el mundo digital es clave para posicionar tu negocio y llegar a tus potenciales clientes y solo es posible a través de una buena estrategia de marketing digital.

¿Conoces los beneficios de una buena estrategia de marketing?

Si tienes un negocio y estás pensando en digitalizarlo, o si ya estás en el mundo online y quieres mejorar tu posicionamiento y destacar entre la competencia, te vamos a ayudar a que tomes la decisión más acertada para tu negocio, contándote sus principales beneficios:

  • Es medible. Puedes analizar el retorno de la inversión (ROI), accediendo a la información en cualquier momento y obteniéndola en tiempo real, lo que te permite (en función del resultado) adaptar las estrategias de la empresa, siendo de esta manera más flexible, al poder introducir cambios desde ese mismo momento.
  • Es una gran herramienta para obtener una segmentación adecuada a través de criterios sociodemográficos (como edad, sexo…), psicológicos y a través de los comportamientos habituales en internet. Esto te va a ayudar a aumentar tus conversiones.
  • Es más barato que otros medios publicitarios tradicionales, además los presupuestos son más ajustables pudiéndose adaptar a todo tipo de empresas.

Estrategias de marketing online

Redes Sociales.

Las RRSS son muy importantes en el éxito de las estrategias de marketing digital, una buena gestión de las redes puede darte visibilidad, presencia y autoridad como marca o negocio. Además:

  • Conseguirás una mejor comunicación con tus clientes, generándose conversaciones entre vosotros que te permiten conocer sus necesidades y gustos.
  • Aumentarás el tráfico de tu web. El objetivo es llevar tráfico cualificado donde ofreces tus productos o servicios y que terminen comprando.
  • Los comentarios e interacciones con tu comunidad te aportan información de gran valor tanto propia, como de tu competencia.

Estrategias SEO SEM

Indispensables en la gestión del marketing online.

SEO. A través del posicionamiento web SEO se genera contenido de valor y optimiza la web para aparecer en los primeros resultados de los principales motores de búsqueda.

SEM. Acciones de publicidad en los motores de búsqueda y páginas web que da visibilidad a tu marca y a los servicios o productos que ofreces.

Email Marketing

La estrategia más cercana que te permite generar un sentimiento de pertenencia con tu comunidad y fidelizar clientes.

Imagina que tu marca o empresa sea reconocida, tenga presencia en el mundo digital y destaques frente a la competencia, imagina en definitiva el éxito de tu negocio gracias al marketing digital.

Y ¿Quién se encarga del marketing digital?

Probablemente ahora estarás pensando en ponerte manos a la obra e implementar todas estas estrategias que te hemos contando, pero, aunque puedes formarte y hacerlo, desde wayrank te recomendamos cautela.

La implementación o parte operativa puede resultar más o menos “sencilla”, pero créenos, es muy importante tener una estrategia estudiada y bien definida, porque un error puede resultar fatal para ti y tu negocio. Por esto te aconsejamos que la parte estratégica la lleve a cabo un especialista en este área.

En Wayrank somos expertos en marketing digital, posicionamiento web SEO, SEM y optimización CRO. Contamos con un equipo con más de 12 años de experiencia, contamos con múltiples casos de éxito y somos Google Partners. Así que, si estás interesado y quieres más información, no dejes de preguntarnos o pedir tu presupuesto sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *