¿Que es el CRO en Marketing Online?

Conversion Rate Optimization

La disciplina encargada de la optimización del rátio de conversión, generalmente de una web o aplicación, newsletter, publicación en redes sociales, etc.


Hay varias disciplinas o aspectos que serán vitales para esta mejora de la conversión:


-La mejora de la usabilidad, accesibilidad y experiencia del usuario.


-La analítica web. Como apoyo para localizar fallos que impidan la conversión y como medidor de que estamos avanzando o retrocediendo. Test, experimentos, etc Se recomienda tener destreza en Analytics y en Google Tag Manager, entre otras muchas herramientas.


-Los elementos enfocados a mejorar la confiabilidad.

Muy sencillo de entender, si la web no da confianza es muy difícil que convierta. Una simple nota legal al pié puede empezar a reforzar esa confianza, hay cientos de elementos que pueden ir aumentando la confianza del usuario.


-Los elementos enfocados a mejorar la persuasión. El neuromarketing.

Las ofertas puntuales y con fecha de caducidad pueden persuadirnos de no dejar para otro momento la compra. Efecto Black Friday.


-Por supuesto, que mejorar la calidad del tráfico que llevamos a la página o aplicación (SEO, SEM, SMM, Email, ASO..) en cuestión podría mejorar el ratio de conversión.

No hablamos de duplicar o aumentar el tráfico, sino de mejorar la calidad del tráfico, quizá orientándolo mejor a un público mas propenso a convertir.


-Y también que una buena estrategia de fidelización podría ayudarnos a mejorar el ratio de conversión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *